Volver arriba

Envíos gratis

Recibe primero, paga después

Precios de Fábrica

Política de devoluciones

A continuación se explica la Política de devoluciones para los productos adquiridos en https://materialesdefabrica.com:


El pedido no le satisface (desistimiento de la compra)

El consumidor tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de catorce días naturales desde la recepción del producto sin necesidad de justificación alguna, por lo que no se aceptarán devoluciones cuya notificación escrita por el cliente se produzca una vez transcurrido ese plazo. 

El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del bien (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo) quedando prohibido el uso de precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto y será el consumidor quien asuma el coste directo de la devolución de los bienes, por lo que no se aceptarán devoluciones a portes debidos. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el consumidor tendrá que correr con los gastos de embalaje y el bien podrá sufrir una depreciación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico a [email protected]. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Formulario de desistimiento.

En caso de desistimiento por parte del consumidor, se devolverán todos los pagos recibidos de él (exceptuando los costes de envíos generados en la devolución de los artículos), antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato. La empresa podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Si el pago del pedido se realiza a través de PayPal le puede interesar consultar con ellos las condiciones especiales para devoluciones que ofrece al tener activada su opción "Reembolso de gastos de devolución de PayPal".

En los casos en los que se deba reenviar el material a fábrica para comprobar su estado, en un primer momento, Materialesdefabrica se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión, el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de gasto. Si resulta que el pedido ha sufrido daños causados por mal uso por parte del cliente, este mismo deberá abonar los gastos que se generaron por el envío de devolución a fábrica y encargarse del nuevo envío si desea recuperar el material.

Si el usuario adquiere productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales", y por tanto, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, especialmente productos que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación. También se podrá considerar una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.