Volver arriba

Grifos de lavabo

La grifería para lavabo

Al momento de seleccionar el grifo de lavabo adecuado, hay que asegurarse de que case con el resto del baño, y, especialmente, que sea compatible con el tipo de lavabo que tengamos o que instalaremos a futuro. Existen gran cantidad de modelos de grifos de lavabo, adecuándose a todos los importes, entornos y exigencias. 

El primer aspecto a considerar es si el grifo que necesitamos es para un lavabo encastrado o sobreencimera tipo bol. En el caso de estos últimos, suelen acompañarse con grifos altos o de pared, mientras que para los lavabos encastrados normalmente se acompañan con grifos de altura estándar instalados sobre la repisa del lavabo o encimera.

Otra característica que se debe tener en cuenta es si se desea un grifo monomando, con una sola maneta que regula la temperatura y presión, o un modelo bimando, los cuales disponen de dos manetas, una para cada temperatura. 

Respecto al acabado del grifo, en nuestro catálogo podrá encontrar una amplísima variedad de tonos, que incluyen el tradicional cromo, así como también las últimas tendencias como los acabados en negro mate, blanco, bronce y oro rosa. 

El último detalle en cuanto a decoración es adquirir una válvula con un acabado que haga juego con el grifo. Para ello, contamos con una gran cantidad de grifos que incluyen, ya sea por defecto o de manera opcional, la válvula correspondiente para combinar.